El Ayuntamiento de Madrid pide la opinión ciudadana sobre zonas verdes

El Ayuntamiento de Madrid pide la opinión ciudadana sobre zonas verdes

El Ayuntamiento de Madrid pide la opinión ciudadana sobre zonas verdes a través de Decide Madrid. Todo el que quiera participar podrá hacerlo a través de su web hasta el 25 de octubre. Se plantea el estado de conservación y mejora del patrimonio natural y la biodiversidad de la ciudad. La consulta es un debate participativo que servirá para elaborar el futuro Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad.

La pretensión del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento es que se definan las estrategias. Unas líneas a seguir a medio y largo plazo sobre la conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado viario. El plan contempla la distribución de los espacios públicos, su diagnóstico de estado actual, las funciones sociales y ambientales de los mismos, las conexiones entre ellos y las propuestas de actuación en un futuro.

Mayor calidad y biodiversidad

El objetivo del Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad es claro. Se trata de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y de la biodiversidad de la ciudad. En la elaboración del citado plan han participado técnicos municipales, asociaciones, foros locales, grupos ecologistas, partidos políticos y trabajadores del sector medioambiental.

Ha llegado el momento de conocer las opiniones de la ciudadanía. La voz popular será de vital importancia para la elaboración posterior de propuestas. El proceso participativo es uno de los pilares en los que se fundamenta este plan. Así que si todavía no lo habéis hecho, os invitamos a participar. Es muy sencillo, desde aquí puedes dejar plasmada tu percepción.

Leave Comment