Conama, un referente de sostenibilidad

Conama, un referente de sostenibilidad

Este año, como no podía ser de otra manera, Cesyt ha asistido a Conama, el Congreso Nacional del Medio Ambiente. Una cita que, después de trece años, sigue siendo primordial para los que pensamos en verde y queremos un futuro más eficiente para nuestra ciudad, país, continente y planeta. Hablar de Conama significa hablar de un foro abierto, plural y participativo. Conama es un referente de sostenibilidad.

Hace solo un año que la ONU adoptó la Agenda para el Desarrollo Sostenible y también se firmaron los acuerdos de París sobre el cambio climático. Es en esa dirección en la que deben remar los gobiernos de este mundo globalizado. Con acciones que promuevan oportunidades de generación de empleo y bienestar sostenibles y en defensa de la biodiversidad. En este sentido, Conama se ha convertido en la plataforma idónea para hacer partícipes a todos los agentes implicados, desde la Administración y las empresas, hasta los investigadores o emprendedores.

Conama: La respuesta es verde

Es difícil abordar su completo y amplio programa. A grandes rasgos, podríamos resumir los temas principales en la puesta en marcha de la economía circular, la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático. Pasando por ejes no menos importantes como la protección de la naturaleza, la gestión de los residuos, el modelo de transición energética, la apuesta por la movilidad eléctrica, la renovación urbana, el desarrollo rural, el ciclo del agua, la bioeconomía o el aprovisionamiento sostenible en la industria agroalimentaria.

Hasta ahora han sido muchos los diagnósticos que se han realizado sobre investigaciones en torno al medio ambiente. Sin embargo, el salto cualitativo de esta última edición ha sido pasar de los datos a las acciones. De ahí que nos sentamos plenamente identificados con su lema: la respuesta es verde. Porque consideramos que ha llegado el momento de dar el salto y llevar a cabo iniciativas reales y comprometidas. Ya hemos dado el primer paso.

 

 

Leave Comment