Patrocinamos una jornada técnica sobre fauna silvestre en el medio urbano

Patrocinamos una jornada técnica sobre fauna silvestre en el medio urbano

Cada vez es más frecuente encontrar animales silvestres o exóticos en los parques o espacios periurbanos de las grandes ciudades. Y esta presencia provoca problemas de tipo sanitarios, de seguridad o amenazas a otras especies autóctonas. Este es el eje de la jornada técnica sobre fauna silvestre en el medio urbano que se celebrará el próximo 21 de septiembre. La cita es en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo del día se abordarán los distintos aspectos que afectan a la fauna silvestre en el medio urbano. Algunas especies, por sus características, por su ubicación o por su número, se pueden considerar plagas, con el riesgo que ello supone para la población. En estos casos, se hace necesaria la intervención de expertos. La captura y posterior gestión de dichas especies corresponde a los profesionales de la materia que seguirán un protocolo de actuación con medidas concretas.

Las especies invasoras, a debate

El programa incluye tres mesas en las que se abordarán asuntos como la legislación, competencias e implicaciones; la salud pública y las especies autóctonas e invasoras. Las enfermedades emergentes, el futuro de la situación, las cotorras, gaviotas, jabalíes, mapaches o conejos son algunos de los temas que se analizarán. La jornada está organizada por la Asociación Española de Veterinarios Municipales, colabora -entre otras entidades- la Universidad Complutense de Madrid y Cesyt es uno de sus patrocinadores. Os dejamos el Programa para que veáis los detalles de la jornada.

Esperamos contar con una buena afluencia de veterinarios, biólogos y técnicos del medio ambiente, parques y jardines de las administraciones y empresas. Porque el tema así lo requiere. Todos seréis bienvenidos. No dejéis de inscribiros lo antes posible, en la página web de la Asociación Española de Veterinarios Municipales. Si lo hacéis antes del 5 de septiembre, la cuota será notablemente reducida.

Leave Comment