Los municipios más sostenibles de España

Los municipios más sostenibles de España

Ahora que estamos en pleno verano son muchos los que buscan un destino para descansar o disfrutar de la naturaleza. En cualquier caso, cada vez son más los que buscan un lugar que reúna ciertas condiciones de sostenibilidad, parece que ya no solo se elige “sol y playa”. Coincidiendo con que 2017 es el Año del Turismo Sostenible nos has parecido curioso desvelaros cuáles son los municipios menos contaminados de nuestro país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el municipio de Campisábalos, en Guadalajara, encabeza la lista de localidades con el aire más limpio de Europa. En España, el resto de localidades menos contaminantes seleccionadas por el comparador de apartamentos vacacionales Hundredrooms, se reparten entre Canarias, Aragón, Baleares, Galicia, Cáceres, Valencia y País Vasco.

Destinos de interior y de costa

Siguiendo con la lista de la OMS, la localidad de El Pueyo de Araguás (en Aragón con 165 habitantes censados) es uno de los pueblos menos contaminados de nuestro continente. Por su parte, Menorca fue considerada en 2015 por Greenpeace como uno de los “puntos verdes” en su Radiografía social del medio ambiente en España. Santiago de Compostela, es otro de los lugares que encabeza esta lista. Le siguen el municipio de Telde, en Gran Canarias y el casco antiguo de Cáceres.

Según Hundredrooms, Tavernes de la Valldigna (el municipio valenciano de la Safor) es otro de los destinos de este top. Está en el ránking porque recibió en 2012 el Premio Conama a la Sostenibilidad, por sus iniciativas de movilidad, webs, talleres de educación y promoción de vehículos no motorizados. En el último puesto de esta la lista nos encontramos a la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa).

 

 

 

 

Leave Comment