Plan Estratégico de zonas verdes, arbolado y biodiversidad

Plan Estratégico de zonas verdes, arbolado y biodiversidad

Hoy os contamos cómo está desarrollando Cesyt el Plan de comunicación y divulgación que se enmarca dentro del Plan Estratégico de zonas verdes, arbolado y biodiversidad del Ayuntamiento de Madrid. Nos sentimos orgullosos de formar parte de este equipo de consultoras. También de tener la oportunidad de poner nuestro conocimiento y bagaje en comunicación al servicio de este ambicioso plan. Un reto más que apasionante por el compromiso que supone mejorar el patrimonio natural de esta ciudad. Y, sobre todo, ilusionante, por hacer partícipes a sus ciudadanos dándoles la oportunidad de contribuir a la calidad de vida presente y futura.

Poner en común y poder compartir una ciudad sostenible en un entorno acogedor y saludable es nuestro objetivo. En este sentido, consideramos que la implicación de la ciudadanía -tanto en el diagnóstico como en la decisión de las líneas de actuación para zonas verdes y arbolado- es más que necesaria. Dicha participación contribuirá a que se obtengan resultados más consensuados y, por ende, haya más conformidad en las actuaciones. Todo ello suma para alcanzar un aumento del grado de conservación de estos espacios.

Por la mejora del verde urbano y su biodiversidad

Nuestro objetivo es difundir, despertar interés y dar a conocer los beneficios del Plan Estratégico. Queremos concienciar al ciudadano y a los agentes sociales -a través de acciones participativas y lúdicas- de la necesidad de su implantación. Y, por último, deseamos despertar en cada uno de los madrileños esa inquietud por participar. Lo conseguiremos trabajando en espacios abiertos y bidireccionales. En definitiva, en escenarios que le son cercanos y cotidianos.

Todas nuestras acciones irán encaminadas a la consecución de un leit motiv: el compromiso con la mejora del verde urbano y su biodiversidad. Las campañas irán dirigidas a la ciudadanía, los agentes sociales culturales y ambientales de la ciudad. Habrá talleres, rutas, recorridos, exposiciones… etc. Estate atento porque te lo iremos contando en próximas entregas ¡No te las pierdas! ¿Quieres saber más?

Leave Comment