Actualización del plan director de la casa de campo

Actualización del plan director de la casa de campo

Cliente

Ayuntamiento de Madrid

Punto de Partida

El Plan Director de la Casa de Campo, partiendo de un estudio de la situación del parque, establece cual debe de ser la zonificación y uso del mismo, las directrices de uso y gestión y plantea acciones y propuestas para la recuperación de espacios degradados, conservación de la biodiversidad o rehabilitación y mejora del patrimonio histórico y cultural.

Proyecto

Ese Plan Director sentaba unas bases para la gestión del espacio pero necesitaba un marco en el que apoyarse de cara a la toma de decisiones. Además, en esta década la evolución del parque ha sido muy importante. Por ello, se plantea la necesidad de una actualización del mismo haciendo una revisión de todo lo planteado en el plan anterior de cara a la propuesta de nuevas directrices y propuestas.

Beneficios

De la revisión del Plan Estratégico se derivan nuevas directrices de uso y gestión, nuevas propuestas que actualizan las herramientas de gestión y, sobre todo, se constata la necesidad de que se redacten cuatro planes estratégicos para el espacio que son un Plan de Uso Público, un Plan de Participación y Comunicación, un Plan de fomento de la Biodiversidad y un Plan de promoción de la Imagen de Marca.