Estudio de la señalética de la Casa de Campo

Estudio de la señalética de la Casa de Campo

Cliente

Ayuntamiento de Madrid

Punto de Partida

La Casa de Campo es el pulmón de Madrid, cuenta con una enorme afluencias de visitantes y usuarios y, por ello, necesita de una señalética clara que abarque desde carteles meramente indicativos hasta otros informativos o divulgativos que describan la fauna, flora o historia del parque.

La cartelería de la Casa de Campo tiene una antigüedad de más de 25 años y existen carencias en su estado de conservación.

Proyecto

Se ha llevado a cabo un estudio de los 346 carteles con los que cuenta el parque, realizando un inventario de las mismas y se hace un estudio sobre las diferentes tipologías de carteles que existen y la funcionalidad de la señalética.

Beneficios

Con este análisis de la señalización se comprueba que hay diferentes tipologías de señales y que la funcionalidad de las mismas no es adecuada en muchos casos. Por ello se propone dar una entidad a toda la señalética de la casa de campo, dar una imagen renovada a las señales y conseguir una jerarquización que ayude a los visitantes en su experiencia en el parque.