Plan de comunicación de la renaturalización del Río Manzanares a su paso por Madrid Río

Plan de comunicación de la renaturalización del Río Manzanares a su paso por Madrid Río

Cliente

Ayuntamiento de Madrid

Punto de Partida

La apertura de las esclusas del río Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid ha supuesto un aumento de la biodiversidad en el mismo ya que muchas especies que históricamente habitaban en él, han vuelto.

Además, se ha llevado a cabo un proyecto de recuperación del tramo 1 del río entre el Puente de los Franceses y el Puente de la Reina Victoria.

Proyecto

La aportación que hemos hecho en este proyecto ha sido la definición de acciones de comunicación para los ciudadanos. Estas acciones han consistido en:

-Instalación de cartelería exterior exponiendo los efectos beneficiosos de la apertura de las exclusas del río.

-Realización de una exposición itinerante con la información sobre dichos efectos y sobre las acciones que se han llevado acabo para la recuperación del tramo 1 del río.

Beneficios

Este proyecto ha supuesto un importante aumento de la biodiversidad en el río Manzanares. Se ha multiplicado el número de numerosas especies como tortugas, garcetas, cormoranes, martinetes, barbos, gaviota reidora, agachadiza, ánade real o gallineta.

Con la comunicación de este plan se ha conseguido que los vecinos que transitan por el río conozcan la razón que ha llevado a la apertura de las exclusas del río, los efectos que dicha apertura ha tenido sobre la dinámica del río y las acciones que se han llevado a cabo en la recuperación del tramo 1 del río. Ampliamos información aquí.