Plan de Uso Público del Parque Felipe VI

Plan de Uso Público del Parque Felipe VI

Cliente

Ayuntamiento de Madrid y la empresa Inditec

Punto de Partida

El parque de Felipe VI es un espacio muy joven, con un gran uso por parte de los vecinos de los alrededores. Se trata de un parque por construir por lo que se tiene la gran oportunidad de construir la identidad del parque con la participación de los vecinos y visitantes, construyendo así un espacio por y para los vecinos.

Proyecto

En este proyecto se aplica una novedosa metodología basada en unas áreas clave que son accesos y conexiones, tejido social, usos y actividad y confort e imagen. Mediante encuestas, entrevistas con colectivos de interés y análisis de datos, se van estudiando los diferentes aspectos intangibles asociados a cada uno de esos atributos clave para obtener, finalmente, una serie de propuestas en cada una de las áreas clave.

Beneficios

La puesta en marcha de proyectos en los que los espacios públicos se conviertan en lo que los usuarios habituales desean que sea es un gran avance ya que supone que su conservación sea mucho más sencilla y existan muchos menos conflictos. El parque de Felipe VI ha sido una gran oportunidad para poner en marcha este tipo de metodologías por su configuración, su juventud y situación.