Análisis del estado actual de la señalización en Zonas Verdes de Alcobendas

Análisis del estado actual de la señalización en Zonas Verdes de Alcobendas

Cliente

Ayuntamiento de Alcobendas

Punto de Partida

El ayuntamiento de Alcobendas cataloga en su municipio un total de 41 zonas verdes entre los que se encuentran jardines, parques urbanos y otros espacios más forestales. Cada uno de estos espacios cuenta con sus propia señalética interpretativa y descriptiva del espacio.

Proyecto

Se ha llevado a cabo un estudio de los carteles de las diferentes áreas con los que cuentan los espacios verdes del municipio, realizando un inventario de las mismas y estudiando las diferentes tipologías de carteles que existen y la funcionalidad de la señalética. Sobre esta base, se ha elaborado una propuesta de señalética que cuente con unos criterios comunes para todos los espacios pero atendiendo a las particularidades de cada uno.

Beneficios

Con este análisis de la señalización se comprueba que hay diferentes tipologías de señales y que la funcionalidad de las mismas no es adecuada en muchos casos. Con este proyecto se propone dar una entidad a toda la señalética, dar una imagen renovada a las señales y conseguir una jerarquización que ayude a los visitantes en su experiencia.