PROYECTO: Cálculo de la huella de carbono de Construcciones Sánchez Domingo (Sando)

Cliente

Sanguino Abogados

Objetivo de los trabajos

El objeto del trabajo es el cálculo de la Huella de Carbono correspondiente a las emisiones de 2018, de la empresa Sando. División de Construcción, para los alcances 1 y 2 de la metodología GHG Protocol, originadas en las sedes corporativas y en las obras.
i

Descripción de los trabajos

1. Recogida y análisis de la información

Recogida y análisis de toda la información necesaria para el cálculo de la Huella de Carbono: datos de actividad de las fuentes de emisión identificadas y factores de emisión de fuentes reconocidas.

2. Cálculo de la Huella de Carbono y elaboración de Informe

Cálculo de la Huella de Carbono mediante la herramienta oficial facilitada por el Ministerio para la Transición Ecológica “Calculadora de Huella de Carbono, Alcance 1 y 2”, según el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo. Redacción del Informe de Cálculo de Huella de Carbono para el año 2018.

3. Plan de Reducción de la Huella de Carbono

Elaboración de un Plan de Mejora de la Huella (para las emisiones de GEI derivadas del Alcance 1 y 2) a 4 años, con una propuesta de actuaciones y medidas para la reducción de emisiones y unos objetivos anuales de reducción de la Huella de Carbono.

4. Verificación externa y publicación

Acompañamiento para la verificación, por parte de una entidad acreditada independiente de servicios de verificación, de la información contenida en el reporte del ejercicio. Publicación y registro en el MITERD.